Protectora Marín

Protectora Marín
Visita nuestra Pagina web

sábado, 25 de julio de 2009

En Madrid se recoge un animal abandonado cada 35 minutos, y cada vez más con la crisis


EFE Madrid.- En las calles de Madrid se recoge un animal abandonado cada 35 minutos, cerca de 15.000 perros y gatos durante el año pasado, y la cifra tiende a subir con la crisis económica.

En las calles de Madrid se recoge un animal abandonado cada 35 minutos, cerca de 15.000 perros y gatos durante el año pasado, y la cifra tiende a subir con la crisis económica.

Son datos hechos públicos hoy por el presidente de la organización de protección animal El Refugio, Nacho Paunero, que ha invitado al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, a la inauguración de su centro veterinario en la capital, cuyos ingresos se destinarán íntegramente al cuidado de las mascotas abandonadas.
Tras recorrer las instalaciones del centro y mientras Ruiz-Gallardón sostenía un cachorro de tres meses, cruce de bretón, que alguien encontró junto a su hermano en un contenedor de basura de un pueblo de Segovia y entregó a El Refugio, Paunero ha informado de que su centro veterinario calcula realizar 600 esterilizaciones y más de 60 cirugías traumatológicas al año.

Después ha entregado al alcalde una camiseta con el lema "Los animales de El Refugio también tienen una corazonada" y el logotipo de Madrid'16 en el que en lugar de una mano de colores aparece una huella de perro.

Por su parte, Ruiz-Gallardón ha apelado a la responsabilidad de los ciudadanos a la hora de adquirir o hacerse con una mascota, porque "no es un juguete -ha dicho- del que uno puede desprenderse cuando se ha vuelto incómodo".

En este sentido, ha recordado que en su reciente viaje a La Paz, en Bolivia, una de las cosas que más le impresionó fueron los "cientos de perros que deambulaban abandonados" por las calles "con una mirada triste".

Sin manifestar ningún compromiso material, el alcalde ha dicho a los responsables de El Refugio: "queremos estar en alianza con vosotros, compartir esfuerzos, recursos, sumarnos para llamar a la responsabilidad de cada ciudadano que tenga una mascota".

El trabajo que realiza esta organización desde hace 13 años supone "una labor altruista, absolutamente generosa, que merece el aplauso de todos los madrileños", ha proclamado Ruiz-Gallardón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario