Protectora Marín

Protectora Marín
Visita nuestra Pagina web

viernes, 5 de febrero de 2010

RESCATADO UN PERRO QUE AGONIZABA ATADO A UNA CADENA.


Tengo que comenzar la mañana con una noticia que me pone de muy mal humor. De nuevo un caso de maltrato a un animal. De nuevo en esta España. De nuevo en Galicia. Da igual en que lugar exacto,esto ocurre todos los días, en cualquier rincón. Solo hay una manera de no verlo, cerrando los ojos, y eso es lo que mucha gente hace( ojos que no ven, corazón que no siente)A mi se me ha roto el corazón muchas veces, pero no voy a dejar de mirar, no voy a dejar de denunciar, no voy a dejar de luchar para que esto no ocurra. Cada día vemos casos de maltrato a nuestro alrededor. Cuando no cerremos los ojos, cuando seamos capaces de actuar y denunciemos a quien lo hizo, entonces, quizás, consigamos que estos casos no vuelvan a repetirse.

Cuando los empleados del servicio municipal, el Seprona y los veterinarios desplazados para el rescate
llegaron al lugar de los hechos, se encontraron con una situación dificil de olvidar.En medio de un lugar inmundo, rodeado de bidones oxidados y sin un lugar donde guarecerse, sujeto por una cortísima cadena incrustada literalmente en su cuello, a la puerta de una casa a medio construir se hallaba un pobre perro, solo un cachorro, a punto de morir.
Tan incrustada estaba la cadena a su cuello, que hizo falta una cizalla para cortarla.Probablemente le pusieron la cadena cuando era muy chico y nunca más volvieron a tocarla.
Ni los especialistas ni los agentes del Seprona pudieron precisar cuánto tiempo llevaba el can viviendo en estas condiciones.
Después de un dificil rescate el animal fué llevado a una clinica veterinaria donde le curarán de sus heridas, ahora necesitará de un nuevo hogar.
Y, mientras el Ayuntamiento se ocupaba de la custodia del perro, la Guardia Civil se encargaba de detener al propietario.
El hombre está acusado de un delito de maltrato animal. Aunque tras prestar declaración fue puesto en libertad, tendrá que comparecer ante la jueza el martes. Al parecer, el arrestado dijo que sí se pasaba con asiduidad a dar de comer al perro, y que el hecho de que la cadena estuviese dañando al animal no era culpa suya.
¿de quien era la culpa?
¿del perro?

FUENTE : ASOCIACION ECO ANIMAL

1 comentario:

  1. Que asco de gentuza! Le multarán con 2 duros y a la calle!
    Le tendrían que hacer lo mismo a el!

    ResponderEliminar