Protectora Marín

Protectora Marín
Visita nuestra Pagina web

lunes, 8 de marzo de 2010

RESCATADOS 31 PERROS DE RAZA QUE SE VENDIAN ILEGALMENTE EN INTERNET

Un total de 31 cachorros de raza y sin documentación que permanecían en una vivienda de Ciempozuelos (22.000 habitantes) en condiciones insalubres para ser vendidos a través de Internet han sido rescatados por inspectores de la Comunidad de Madrid.

La dueña de la casa se enfrenta a varias sanciones administrativas por valor de 9.600 euros, y los perros -10 de ellos presentaban síntomas de enfermedad y uno murió ayer- se encuentran en un centro de acogida de la Comunidad a la espera de ser adoptados.

Los inspectores del área de Protección Animal de la Comunidad acudieron el pasado martes al domicilio de Ciempozuelos tras ser alertados por un particular, según informa la Consejería de Medio Ambiente. Allí encontraron los 31 perros, todos ellos cachorros de pura raza, que no tenían ningún tipo de documentación y vivían repartidos por las habitaciones "en condiciones insalubres". Visto el panorama, al día siguiente volvieron los técnicos acompañados de la Policía Local y procedieron al rescate de los animales, cuyo valor en el mercado está entre 400 y 500 euros el ejemplar.

La mujer ofertaba los animales a través de la Red, actividad para la cual tampoco contaba con licencia. Según confesó a los inspectores, los traía ilegalmente desde Eslovaquia "porque allí son mucho más baratos". Ahora se enfrenta a una sanción por varias infracciones graves de la Ley de Protección Animal. En concreto: falta de registro de la actividad, falta de cuidados de los animales, inadecuación de las instalaciones y venta a través de Internet sin contar con los permisos preceptivos.

Los animales se encuentran ahora en el Centro Integral de Acogida de Animales de la Comunidad (kilómetro 1,8 de la carretera de Colmenar a Guadalix de la Sierra). Allí han sido atendidos por un equipo de veterinarios y por el momento permanecerán en cuarentena. Se trata de perros de la raza bichón, carlino, bulldog francés, pomerania y west highland. Las personas que estén interesadas en adoptarlos pueden hacerlo en el mismo centro o llamando al 91 846 75 40 o el 012.



Fuente: elpais.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario