Protectora Marín

Protectora Marín
Visita nuestra Pagina web

lunes, 29 de marzo de 2010

DIEZ COSAS QUE NO LE DEBES DE DAR A TU MASCOTA

1 NO LE DES HUESOS
Los huesos cocidos son malos para los animales! Cada año incontables números de animales acaban en la sala de urgencias porque sus dueños les han dado huesos, normalmente como premio.

El hecho es que los perros son omnívoros. Muchos perros y gatos no pueden tolerar los huesos. Los huesos pueden atravesarse o quedarse atascados en el tracto intestinal con resultados desastrosos, mismos que pueden necesitar cirugía.

También se les pueden quedar atragantados en la boca o tráquea, cosa que también es peligrosa. Todos los huesos cocidos son malos, incluidos los de pollo y ternera.

La próxima vez que quieras darle un hueso a tu perro, asegúrate de que es un hueso de leche, hueso de falda que sean casi cartílagos o preparado para perros. Tu perro te lo agradecerá.

2 EL CHOCOLATE PUEDE SER LETAL
Contiene teobromina, que causa un incremento en los latidos del corazón, estimulación del sistema nervioso central y constricción de las arterias. Los síntomas clínicos van desde el vómito, diarrea, hiperactividad, y excitabilidad, hasta el fallo cardíaco, infartos y muerte. Esto puede ocurrir tan rápido como de 4 a 6 horas tras la ingesta. El chocolate cocinado es lo peor porque contiene mayores cantidades de teobromina.

Una dosis potencialmente letal es de sólo 1 libra de chocolate para un perro de 16 libras. Si tu mascota ha comido mucho chocolate, deberías contactar con tu veterinario inmediatamente.

3 EL ALCOHOL ES TAMBIÉN MUY MALO PARA PERROS Y GATOS
No se necesita mucho alcohol para intoxicar a una mascota. Los animales se pondrán nerviosos y atacarán cosas, hiriéndose a sí mismos. También les causa incontinencia urinaria. En altas dosis, el alcohol suprime el sistema nervioso central, el sistema respiratorio y cardíaco, y puede llevar a la muerte.

4 LA LECHE TAMPOCO ES BUENA PARA LOS ANIMALES
La mayoría son intolerantes a la lactosa y desarrollarán diarrea. Los animales además suelen carecer de la enzima que se requiere para disolver el azúcar de la leche, y esto puede causar que desarrollen vómitos, diarrea y otros síntomas gastrointestinales. Incluso si piensas que les gusta, especialmente a los gatos, sólo le podrás dar leche deslactosada.

5 EL JAMÓN Y OTRAS CARNES SALADAS
Son muy peligrosas para las mascotas. Además de ser altas en grasas, también son muy saladas, lo que puede causarles serios dolores de estómago o pancreatitis.

También, muchas razas de perros que comen comidas saladas pueden beber demasiada agua y desarrollar una condición crónica llamada “bloat”. Esto es cuando el estómago se llena de gas y en pocas horas puede empeorar, causando que pueda morir el animal. Por favor, no le des jamón crudo ni carnes cocidas muy saladas a tu mascota.

6 LA CEBOLLA ES TÓXICA PARA PERROS Y GATOS
La cebolla contiene disulfidos, lo que daña los glóbulos rojos de su sangre y puede causar consecuencias fatales en animales. Se pueden volver anémicos, débiles y con problemas respiratorios.

Lo mejor que puedes hacer si tu mascota ha comido cebollas es llevarlo inmediatamente al veterinario. El ajo no es conveniente ni para perros ni para gatos, pero es mucho más dañino en gatos.

7 LA CAFEÍNA TAMBIÉN ES MALA PARA LOS ANIMALES
Contiene xanthine que, como el chocolate, estimula al sistema nervioso central y al sistema cardíaco y en pocas horas puede causar vómitos, hiperactividad, taquicardias e incluso la muerte. Asegúrate de que tus mascotas estén alejadas del desayuno.

8 LOS AGUACATES (PALTAS)
También son malos para las mascotas. Primero, son muy altos en grasas y pueden causar dolores de estómago, vómitos e incluso pancreatitis. Segundo, la pulpa también es tóxica y puede quedar atascada en el tracto intestinal, pudiendo llevar a un bloqueo severo, que puede necesitar cirugía.

9 PODRÍA LLEGARTE COMO SORPRESA QUE EL ATÚN ES MALO PARA LOS GATOS
El músculo cardíaco felino requiere un aminoácido llamado taurina para mantener la fuerza y función normal. El atún normal para humanos no contiene este aminoácido, y los gatos que comen demasiado atún desarrollarán problemas de corazón. Lo ideal es darles 3 veces por semana por el aporte de omega 3 y 6 que son necesarios para el corazón, todo en exceso es malo.

Si quieres darles a los gatos el sabor del amor que aman, simplemente asegúrate de que es atún para gatos que es el que tiene el aminoácidos taurina añadidos. Siempre que es atún o caballa a tus animales deben ser “al natural o al agua” nunca en aceite. El aceite de las latas les extrae la vitamina E.

10 PASAS Y UVAS
Las pasas y las uvas pueden llevar a daños de riñón en mascotas. Los perros pequeños también pueden reaccionar mal con las uvas por lo que es mejor asegurarse de que nuestros animales coman una dieta bien balanceada que esté formulada para su etapa de la vida.

Por último, NO DEN ASPIRINAS, ASPIRINETAS O PARACETAMOL A PERROS Y GATOS, SON SUMAMENTE TOXICOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario