Protectora Marín

Protectora Marín
Visita nuestra Pagina web

viernes, 12 de marzo de 2010

Fw: Animales en Adopción y Gente sin consciencia.





El animal es un objeto. Te ha gustado: lo coges, lo compras, lo adoptas... Te has cansado de él: lo abandonas, lo dejas tirado en una perrera, lo devuelves... El animal no tiene sentimientos, no tiene voz, no tiene dignidad, no merece respeto. Tú, tú y tú. En primer lugar siempre estás tú y tu amigo el egoísmo. Claro, para que necesitas un amigo que dependa de ti, al que tengas que limpiar, cuidar, sacar a pasear en los días soleados y en los días de lluvia, querer... Pero ¿tu sabes lo que es querer? ¿Sabes lo que es entregar tu cuerpo y tu mente a alguien incondicionalmente? ¿Comprender sus necesidades, sus trastornos, su frustración, su tristeza y su felicidad? No tienes ni idea. Por desgracia, él sí lo sabe. Te quiere de manera fiel e incondicional, al menos que quieras pensar que echarle comida en un cuenco una vez al día y salir de paseo con él sirven de condición para amar a alguien. Él se desvive por ti y tu lo dejas de lado a la primera dificultad que surge.

Hoy devuelven a Duno y Pipi. ¿Qué habrán hecho para merecer una esta fría y cobarde despedida? ¿Hacían sus necesidades en el suelo de la casa porque nadie ha sabido enseñarles hacerlo correctamente? ¿Mordían las cosas porque les crecían los dientes y nadie les proporcionó algo que se pueda morder? ¿Rallaban el parqué con sus uñas? ¿Lloraban porque no estaban acostumbrados a ese nuevo ambiente, porque se sentían tristes y nadie les dio calor para tranquilizarlos? Todas esas y muchas más excusas egoístas, estúpidas y baratas las escuché cientos de veces.

A parte de estos dos peques puede que nos devuelvan a dos más... ¿Hasta dónde es capaz de llegar la crueldad humana? ¿Hasta cuando este raciocinio y esta sensibilidad que supuestamente tenemos estarán inactivos? ¿Hasta cuando no aparecerá la consciencia? De ahí surgen todos los problemas: las protectoras, saturadas de animales abandonados tienen que volver a aceptar “las devoluciones”, parece ser que somos tiendas: si no estás satisfecho con tu “compra” te devolvemos el dinero... Son SERES VIVOS, ¿de verdad es tan complicado entenderlo? ¿De verdad nunca comprenderéis que sufren como vosotros, sienten (sí, tienen sentimientos, aunque muchos no lo crean) y el dolor tanto físico como psicológico que les infligís es IGUAL que el nuestro? Es pura biología, es pura ciencia.

En fin, que más se puede decir... Gracias a las “almas caritativas” que después de adoptar devuelven a sus animales, a los que compran a los perros por moda, a los que crían animales sin parar para lucrarse, a los utilizan a los perros como herramientas de la caza y del azar, las dos próximas camadas de cachorros serán sacrificadas. ¿Por qué? ¿Por que somos crueles? ¿Por que no tenemos recursos? ¿Por que no tenemos sitio ni ayuda? La respuesta es: por que no tenéis consciencia.

Se entregan desparasitados, vacunados y con chip que tiene que pagar el nuevo propietario. Tamaño de los perros MEDIANO – GRANDE de adultos. Están en Granada pero se envían.
1.Hembra de un ojo azul y otro marrón: Edad: 2,5 meses. Carácter: algo miedosa, pero se está acostumbrando a la gente.

2.Ying y Yang: color blanco y negro (con manchas) Edad: 2,5 meses. Machos. Carácter: algo miedosos, pero se están acostumbrando a la gente.

3.Macho de ojos azules. Edad: 2,5. carácter: miedoso.

4.Duno: 3,5 meses. Devuelto por el propietario. Carácter: bueno, acostumbrado a la gente.
5.Neru: 3,5 meses. Devuelto. Carácter: muy bueno, juguetón.

6.Pipi: 3,5 meses. Devuelta por el propietario. Carácter: buena, acostumbrada a la gente.

7.Ferrari: 3,5 – 4 meses. Carácter: muy juguetón y revoltoso.


8.Hembra mediana: 3,5 – 4 meses. Hermana de Ferrari. Carácter: tranquila, le gusta jugar, pero a sus horas.


CONTACTO: hola.soy.choleck@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario