Protectora Marín

Protectora Marín
Visita nuestra Pagina web

miércoles, 17 de marzo de 2010

PERRERA DE ALMONTE- HUELVA






DIFUNDO:

CONTACTO: isla.fernandez@geognosia.com


Estos son los perrines que tienen peligro de sacrificio en cuanto las carreteras estén bien y se puedan sacar.

Si nos podéis ayudar con alguno aunque sea mediante difusión o lo que sea por favor avisadnos, para reservarlos.



Atención a Dalí!

No lo han sacrificado ya, xq no ha podido ir el camión x tema de lluvia y accesos... eso que veis son nudos...que digo rastas que le tira de la piel y le obliga a doblar la cabeza......lleva ya casi un mes en la perrera, cuando entró era arisco y tiraba mordiscos, hoy se me ha acercado para que lo acaricie, aunq parecía que estaba tocando una coraza mas q pelos.



Otro asunto (sin fotos): ha aparecido en la calle de la madre de una compañera un perrito pequeño, de menos de 10 kg, de pelito largo y muy enmarañado y lleno de erizos, cojea un poquito de una patita delantera y creo que tiene una pequeña herida en un ojo. Parece un cruce de pekinés, aunque no te podría precisar su edad, se deja tocar, incluso mi madre y una vecina le han quitado como han podido todos los erizos de la barriga y bajo cuello. Se ha amparado allí junto con otros 5 perros que una vecina tiene medio acogidos (la que te comenté que son un peligro público porque están siempre en la calle ladrando a todos los coches y motos y que han recibido quejas porque es una zona de entrada a una guardería y hay mucha gente y tráfico).



No he querido llamar a la perrera porque de momento no se han sacrificado ninguno y todo está muy lleno, me gustaría darle salida por otra vía que no sea la perrera, pero no sé si aguantará allí mucho tiempo sin que lo coja un coche, duerme en la calle y está todo el día de una puerta a otra. Ya sé que todas estamos saturadas de animales, pero quería comentáro por sí alguien puede encontrar una acogida o algo, correríamos con los gastos de vacuna, chip ... incluso con una sesión de peluquería.

Por favor necesitamos ayuda para estos perros, también merecen otra oportunidad.
Gracias

2 comentarios:

  1. Lo diré directamente y sin tapujos: ¿Quien es tan estúpido, o malvado, de recoger a muchos animales y después mandarlos a la perrera para que los maten? Si no los pueden mantener, y no surge ningún adoptante, que los dejen libres, que no los envíen al matadero.

    Evidentemente, los que trabajan en el matadero se cuentan entre las seres más despreciables del planeta... ¿quíen se creen que son para quitar la vida a seres absolutamente inocentes? ¿que significa esta estupidez de "te mato porque no te puedo mantener"?? ¿Acaso su vida vale menos que la nuestra? ¿Eso creen? ¿Porque? En todo caso, si alguna vida tuviera que valer menos que otra, para mi esa sería la de los asesinos de inocentes, que son una lacra para los que vivimos con ellos. ¿Con que derecho se creen para decidir sobre la vida de otros seres?

    Si tienen un mínimo de inteligencia y sensibilidad no asesinarán a inocentes. Déjenlos libres, y si les supone un problema dejarlos libres junto a un nucleo urbano, que déjenlos en la naturaleza, allí tendrán alguna posibilidad de vivir.

    ResponderEliminar
  2. Me gustaría expresar mi opinión acerca del trato que se dedica a los animales y de, lo que pienso es, la labor de una protectora. En primer lugar siento que aún no haya una conciencia sobre la importancia de la vida de un animal como ser a pesar de las distintas campañas publicitarias que se han hecho. Apena mucho ver abandonos, malos tratos, atropellos... de verdad, una lástima. En segundo lugar quiero comentar que tengo un perro heredado de una prima que, como muchos otros caprichos, compró a su HIJA. Al poco tiempo me pidió que la deshiciera del perro pues no quería tenerlo. Yo tampoco tenía dónde pero vino a vivir a casa, poco después a casa de un tío que no le dió la mejor vida y de nuevo a mi casa. Es agresivo, dominante y tiene mucha carencia de afecto y sigo sin poder tenerle conmigo. Todo esto para contaros que mi salida es buscar o un hogar de acogida (dificil con sus características y su edad (7 años) ya que las familias quieren preciosos cachorros con los que contentar a sus caprichosos hijos) o bien una protectora de animales que pueda darle el mejor trato posible, porque, perdoname David, abandonarlo no entra en mis planes, ya ha tenido suficiente mala vida como para que también sufra de esa manera, a su suerte. ¿Debo sentirme culpable por intentar buscarle el mejor lugar para él? Pienso que no, que he tratado de darle la mejor vida posible, que hay casos en que no es posible mantener a tu mascota y que es tu responsabilidad hacer lo mejor por ella. Mucha gente ama a los animales y mucha otra no siente la más mínima RESPONSABILIDAD ante la vida ajena. Mientras no exista conciencia y educación en ese aspecto seguirán siendo necesarias las protectoras. Sólo me queda por decir una frase: que no te pase a tí (y me refiero a todo aquel o aquella que compra un animal y luego lo abandona). Un saludo.

    ResponderEliminar