Protectora Marín

Protectora Marín
Visita nuestra Pagina web

sábado, 20 de marzo de 2010

LA TRISTE VIDA DE LOS PONYS DE FERIA


Someter a seres sensibles y dóciles a trabajos físicos desmesurados es un error moral que hay que corregir. Ponys sin derechos ni consideración obligados a dar vueltas y vueltas durante horas, convertidos en esclavos del hombre. Padeciendo niveles muy altos de estrés y depresión. Reclutados obligatoriamente a dar vueltas y mas vueltas mientras sobre su lomo pasan mas y mas niños. Animales de naturaleza cariñosa padeciendo situaciones muy largas de estrés severo. ¿Qué sucede con ellos cuando llega el momento de la Jubilación? Una jubilación temprana debido a las características de trabajo y la vida que obligados deben llevar. Los animales no son trabajadores esclavos. ¿Esta es la manera correcta de que tus hijos conozcan a un pony? La función de los ponys no es esta ni ninguna otra. Estos animales están a tu lado por que colaboras con lo que son obligados a hacer. Viajes por todas las fiestas de los pueblos, en condiciones penosas, girando y girando miles de vueltas llevando en su lomo a cientos de niños. Trabajando horas y horas sin parar de dar vueltas. Encadenados permanentemente a lo que les obliga a dar vueltas y se suban a su lomo. Todos sus instintos y deseos quedan frustrados. ¿Puedes imaginar el sufrimiento emocional que ello conlleva? Es una repugnante práctica. Convertimos animales afables en seres tristes que se consumen lentamente y que cuando están agotados son sustituidos por otros más jóvenes que acabarán corriendo la misma suerte.

¿Te gustaría ser tratado de esa forma? Pido para todos dosis de empatía.

No permitamos que seres de naturaleza pacífica y sociable sean condenados a la miseria de pasar su vida atados y obligados a dar vueltas hasta la extenuación.

8 comentarios:

  1. ¿En qué feria está hecha esa foto?

    ResponderEliminar
  2. hola el comentario y la foto estan sacados de facebook con lo que no sé decirte a qué localidad pertenece la foto

    ResponderEliminar
  3. hOLA. Y no lo podrías averiguar?

    ResponderEliminar
  4. miraré en facebook a ver si encuentro la nota y te digo

    ResponderEliminar
  5. la fuente es : http://russellsimoni.spaces.live.com/blog/cns!9E5E546DB31C08A3!2108.entry?&_c02_owner=1

    ResponderEliminar
  6. ¿Puede ser de Gandia?

    ResponderEliminar
  7. no lo sé ya que el chico que lo publicó en facebook es de Cantabria creo pero las fotos no tienen porque ser de allí.

    ResponderEliminar
  8. en vez de el Pony tendría que estar el propietario unas horas así tal vez las cosas cambiarían

    ResponderEliminar