Protectora Marín

Protectora Marín
Visita nuestra Pagina web

lunes, 5 de julio de 2010

EXTREMADAMENTE URGENTE, LA PRECIOSA MOLY NECESITA UN HOGAR, SU CASA DE ACOGIDA NO PUEDE TENERLA POR MUCHO TIEMPO MAS. NECESITAMOS DIFUSIÓN Y ADOPCIÓN.

La preciosa, dulce y triste Moly fue echada de su casa despues de 10 años porque sus propietarios, despues de tanto tiempo, consideraron que ya no les era válida, y lo hicieron sin contemplaciones, es por ello que hubo que buscar una casa de acogida de forma urgente, para ubicar a Moly, una gata casera y mayor en una casa y no en un refugio, y se consiguió: hubo casa de acogida para MOLY.

Pero Moly llegó a su casa de acogida, muy desorientada y maltrecha, impactada sicológicamente por el cambio sufrido despues de 10 años de existencia sin, al parecer, sobresaltos.

No sabemos cómo fue su vida pasada pero es indudable que,, por mala que fuera era su vida en un lugar y con unos amos, y eso como sabeis es muy importante para un gato; a un gato no le gustan los cambios, se estresan y entristecen, y eso es un hecho patente; y aunque a Moly se le prometió una vida mejor por Defensa Felina y por su casa de acogida ella no lo entendió así.

No sabemos cómo fue su vida pasada, pero sí sabemos advertir algunos hechos de su existencia por el estado en que llegó: desnutrida, sin tratamiento veterinario alguno, con una cantidad muy importante de parásitos internos, con ácaros, muy delgada, con cierta sordera que los propietarios nunca advirtieron, así se fijaban en ella y la cuidaban, y extremadamente triste, una tristeza que abrumaba y que transmitía en el entorno de su casa de acogida y que encogía el alma a quien la veía.

No entendía nada, no quería comer, no quería que la tocaran, rechazaba cualquier muestra de cariño, lloraba, no tenía recursos psicológicos, dada su edad, para asumir el cambio brutal en su vida que de repente le había acaecido.

Se le ha tratado de sus dolencias, desparasitado, ha recuperado bastante peso, se le han hecho analíticas para valorar su estado físico, estando perfecta de salud, no tiene leucemia ni inmuno, se le vacunado, pero las heridas del alma no se curan con una inyección o una pastilla, ¡Ojalá fuera sí¡¡.

Moly es buena y muy muy noble, no da un ruido, muy cariñosa y afectiva, le gusta que la cojan en brazos y ella se acurruca y se relaja, nunca ha arañado ni cuando se le han puesto vacunas, y otras cosas, no se le oye nunca, es una gata ideal para vivir en cualquier sitio y es muy receptiva y cariñosa con las personas, le gustan el trato con niños y con mayores y se siente muy bien con ellos, es una joya en la convivencia.


Pero hay un problema muy muy importante, y es que Moly vivió sola durante 10 años, sin trato con otros gatos, y en la casa de acogida hay dos gatos más:

Moly no acepta a esos gatos, les tiene miedo, y los ataca. Hya que entender que ella no ha convivido nunca con gatos, ha estado siempre sola; es territorial; su instinto por tanto es atacar a los gatos; no se relaciona con ellos y su postura es dominante .

En la casa de acogida están muy tristes porque la adaptación está resultando muy negativa, es más incluso en vez de mejorar y adaptarse aunque se ignoren, está empeorando.

Los gatos de la casa de acogida están muy tristes y estresados tambien, le tienen miedo a Moly, y tienen encontronazos constantes con ella, incluso uno de ellos ha empezado a hacerse pipí dentro de la casa, algo que no había ocurrido nunca.

En cuanto a las personas de la casa de acogida, además de tristes por no resultar satisfactoriamente la convencia, tienen una situación que les supera, y no tienen mas medidas para mitigar, en lo posible, tanta tensión.

Es por ello, que se han visto forzados a poner un ultimatum y tenemos de plazo hasta el día 31 de julio para enconrarle casa a Moly.


El unico problema de Moly es que no acepta a otros gatos por lo demás es una gata encantadora, buena, busca las muestras de cariños de los humanos, se siente bien con ellos, que no da un ruido, muy bien de salud, perfecta, (puede durar mucho tiempo feliz y sana), cariñosa, salvo el pequeño problema de la sordera, suponemos que por la edad, y puede vivir y dar muchas satisfaciones en una casa donde no haya gatos.


QUEREMOS PENSAR QUE EN ALGUN LUGAR PUEDE HABER UNA CASA QUE REUNA ESAS CARACTERÍSTICAS, NO NOS QUEREMOS DEJAR VENCER.

SEGURO QUE ENCONTRAREMOS UN HOGAR PARA MOLY, TIENE QUE HABERLO, PORQUE ELLA SE LO MERECE, Y LO HA PASADO MUY MAL, Y TODO SE COMPENSA EN LA VIDA.

TÚ PUEDES SER SU ESPERANZA Y SU VIDA FUTURA, TÚ PUEDES DARLE EL CARIÑO Y CUIDADOS QUE DURANTE 10 AÑOS NO TUVO, SEGURO QUE ESTÁS AHÍ ESPERANDO QUE TE LLEGUE UNA GATITA DULCE Y FRAGIL CON LAS PERSONAS, Y LE BORRARÁS ESA EXPRESIÓN DE MELANCOLÍA CONSTANTE QUE TIENE.

ES UNA GATA PRECIOSA, UNA SIAMESITA PEQUEÑA DE PELO LARGO Y SUAVE, Y UNOS OJOS AZULES GRANDES Y EXPRESIVOS.

SU MADRE DE ACOGIDA LA QUIERE Y HA HECHO TODO LO QUE HA PODIDO POR ELLA, PERO SU CARACTER, MOLDEADO POR SUS CIRCUNSTANCIAS VIVIDAS, EXIGE QUE VOLVAMOS A BUSCAR LA FAMILIA ADECUADA PARA MOLY.

NO TE ARREPENTIRÁS, ¡¡¡¡¡¡¡ ADOPTA A MOLY¡¡¡¡



Si quereis adoptar o acoger a Moly contactar con Defensa Felina: contacto@defensafelina.org


ES MUY MUY URGENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario