Protectora Marín

Protectora Marín
Visita nuestra Pagina web

martes, 13 de julio de 2010

urgente punky - necesita una última oportunidad‏


Este pequeño se llama Punky , o así le pusieron alguna vez en su vida. Él no sabe que se llama así...de hecho, no sabe que tiene nombre. Ya es adulto.

Es una historia larga y complicada dónde este superviviente ha conseguido salvar su vida, pero no termina aquí, necesita ser adoptado y disfrutar de sus últimos años de vida. Creo que ya se lo ha ganado!!!

Este perro lo recogió Ana de la policía el viernes. Estaban esperando a que llegaran los de la perrera a buscarlo ya que no tenía chip, andaba por la plaza de españa detrás de la gente desorientado. Al ver su tamaño y las condiciones en que se encontraba decidió cogerlo, no podía ir a la perrera, allí no se hubiesen molestado en quitarle toda esa mata de pelo asquerosa y enrredada para descubrir lo que había debajo, ya estaría muerto.
Lo recogimos y estaba como en shock de pie, mirando y quieto. Se había rendido.

El sabado lo llevamos urgentemente a cortar ese pelo descuidado y nos encontramos con un perro comido por los bichos, con heridas, inflamaciones,mordiscos, pinchos clavados, etc... Él, quietecito, se limitaba a rascarse y lloriquear...no nos podemos imaginar como se sentía al estar libre de todos esos nudos que no le dejaban ni andar.

Tras el corte de pelo le tocó veterinario y ahí vino la primera sorpresa: Punky lleva chip!! (gran trabajo el de la policía...)Ya había sido adoptado alguna vez. Llamamos por teléfono a su supuesta dueña y nadie respondía así que llamamos a la chica que lo dio en adopción y vino la segunda sorpresa: hace 1 año o año y medio que estaba intentando localizar a la dueña para ver como estaba el perro y no tenía respuesta. Se imaginaba lo peor y no estaba equivocada, Punky había sido abandonado en Benicasim y un año despues había aparecido en Onda en estas condiciones...No sabemos dónde ha estado, como ha conseguido seguir vivo...

Además, nos cuenta que lo dio en adopción porque su dueño anterior se lo dio y le dio 50 € para que lo llevara a sacrificar, se había cansado de él y así pasó de una familia que no loquería a otra que todavía lo quería menos. El pobre estaba acostumbrado a dormir en el sofá, a ser un mimado...y por culpa de una separación y quedarse con la parte de la pareja que no debía había terminado así... Evidentemente se denunciará a esta h.d.p.

En resumen, Punky tiene uno 10 años, es de tamaño pequeño, tipo caniche. Se está recuperando perfectamente y ya nos hace alegría, pide mimos y se alegra cuando sale a pasear!! Además, cuando le vuelva a crecer el pelo será precioso! Pero los otros perros lotienen martirizado porque quieren jugar todo el rato con él y el pobre todavía no tiene el cuerpo para jueguecitos... necesitamos adopción o casa de acogida para que se vaya a acostumbrando de nuevo a la civilización, ha hacer sus cositas fuera de casa y a confiar en el ser humano pero, sinceramente, si yo fuese él ya no confiaría nunca más en los humanos, iría mordiendo y meando a la gente...esto nos demuestra el gran corazón que tienen los animales....

Si alguien puede ayudar con Punky este es el contacto:
zeus20_9@hotmail.com

Gracias por leer esta historía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario