Protectora Marín

Protectora Marín
Visita nuestra Pagina web

sábado, 24 de julio de 2010

OTRAS FORMAS DE ABANDONO


Cuando hablamos de abandono de animales siempre nos vienen a la mente imágenes de perros atados fuera de refugios, cajas con cachorros en caminos , carreteras, perros durante días esperando en el mismo sitio esperando que le vuelvan a recoger el "animal" que le dejó tirado , etc pero hay otras formas de abandono.... una de ellas bajo mi punto de vista es no buscarlos. Frases cómo : "se me perdió , no pude hacer nada y nunca lo encontré" denotan una falta de responsabilidad hacia el animal increibles. ¿no tenías foto de él? ¿no pudiste gastarte en hacer fotocopias de carteles para encontrarlo y pegarlos ? ¿no llamaste a las protectoras de tu zona? ¿no preguntaste a los vecinos? simplemente se te perdió y te quedaste de brazos cruzados. Eso para mí es abandono porque no fué tan importante en tu vida para que lo buscases. Mirando el blog de perros perdidos me doy cuenta el porcentaje tan alto que hay de yorkshire perdidos y me viene a la mente la cantidad de dueños que lleva sueltos a esta raza.
Seamos responsables y si los perros deben de ir atados con sus correas hay que llevarlos así . Hay una diferencia abismal entre libertad y libertinaje igual que la de llevarlos sueltos y llevarlos atados en sitios dónde no pueden ir sueltos.
Verjas que se abren y el perro sale, muros que son bajos, fincas sin cerrar... y luego ¿me robaron al perro ? ¿se me perdió?... seamos adultos y si no podemos tener perro no lo tengamos pero si lo tenemos y lo hemos perdido hay que buscarlo sea ó no sea de raza, sea ó no sea adoptado , tenga ó no tenga microchip (aunque por ley deberían tener todos). Todos hay que buscarlos y poner nuestros medios para encontrarlos . Si no es así para mí es UN ABANDONO .

por Verónica Trillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario