Protectora Marín

Protectora Marín
Visita nuestra Pagina web

viernes, 2 de julio de 2010

¿COMO PUEDO AYUDAR?


Mucha gente no puede adoptar animales por diversos motivos: alergia, falta de espacio, no consiguen permiso de su familia...
Sin embargo hay muchas formas de ayudar, y algunas de ellas son totalmente gratuitas.

Si no puedes adoptar por que económicamente no te lo puedes permitir, puedes acoger un animal. La mayoría de las protectoras lo que necesitan con mas urgencia es espacio, para eso piden casas de acogida.
Las casas de acogida pueden contribuir en algo o no, en los gastos del animal. La protectora puede hacerse cargo de todos los gastos del mismo si así lo pide la casa de acogida. A cambio se le dará un espacio, cariño y cuidados a un animal sin hogar que dejara de estar en la calle o abandonara una jaula.

Me encantaría acoger pero viajo mucho y solo estoy de forma esporádica en casa
Tambien puedes acoger de forma temporal. Por ejemplo necesitan lugares donde tener gatas recién esterilizadas. normalmente solo necesitan 10 días. O sitios donde poder tener en cuarentena un animal recién recogido (una cuarentena puede ir de 15 a 30 días).

Otra forma de ayudar es donando toda clase de material .
Nuestras mantas viejas, toallas e incluso sabanas pueden ser de mucha utilidad para cualquier protectora. Si ademas eres un/a manitas y sabes coser bien, pueden fabricarse abrigos para los perros o camitas para los gatos con las mismas mantas.
A los animales poco les va a importar que la manta este fea, desteñida o que tenga una fea mancha que no sale con nada. Ellos solo tienen frío.
Esa estufa vieja de aceite que ya no quieres...podría darles calor por las noches.

Otro tipo de material que necesitan con urgencia son medicamentos: gasas, suero oftalmologico, colirios, antibióticos, betadine...etc. Es una larga lista de medicamentos para humanos que pueden utilizarse para animales.
En la mayoría de los casos los dejamos caducar en nuestros botiquines cuando terminamos los tratamientos.

¿Tienes mascotas y no hacen caso a sus juguetes? ¿Vas a cambiar su camita por otra muy chula que has visto en una tienda? ese juguete olvidado y esa cama vieja puede ser un tesoro para otro animal sin hogar. A veces encontramos en la basura camas y juguetes de animales en perfecto estado o con mínimos desperfectos.

¿Y si dejas de tomar un par de cafés y compras un saco de pienso?
Te sorprenderá la alegría con la que reciben,en cualquier protectora, un saco de pienso, por pequeño que sea.
Cada euro que se ahorren en alimentación, material, etc, es dinero para pagar tratamientos, esterilizaciones, etc.

Tengo algo de dinerito que puedo dedicar todos los meses a algún gatito en particular...
Las protectoras también os dan la opcion de asociaros o de apadrinar algún gatito en particular, con cuotas que a veces son irrisorias (5 euros mensuales).

No tengo nada, pero si tengo tiempo. ¿Se te da bien la informática?. Muchas protectoras necesitan voluntarios que difundan sus casos en Internet, que les publiciten en busca de socios, dar a conocer eventos relacionados con las mismas...e incluso gente que les ayude con su pagina web.

Tengo tiempo, me gustaría hacer algo físico...
Todas necesitan voluntarios en distintas categorías. Algunas incluso necesitan voluntarios para pasear a sus perros, o simplemente jugar con sus gatos (así se socializan con humanos).
Tambien podéis ayudar en la limpieza del refugio (no hace falta ir a diario, podéis ofreceros un día a la semana).
Y por ultimo todas necesitan gente que les ayude con el traslado de animales a los veterinarios o la recogida de algún animal abandonado o enfermo en la calle.

Como veis hay muchas formas de ayudar. Con cada granito de arena podemos crear una montaña.

Consultar en la protectora mas cercana la donación de material/pienso, etc. Podéis llevarlo en persona o enviarles un paquete, estarán encantados

1 comentario:

  1. ME LLAMO MARIA DE LA PAZ ENCINAS,.VIVO EN FUENLABRADA , ME ENCANTARIA AYUDAR A CUIDAR A PERROS . PODRIA OFRECER MANTAS, RADIADORES , TODO LO QUE NECESITEIS ,PERO NO PUEDO APORTAR DINERO ,YA QUE TENGO TRES HIJOS Y UNA PERRA.
    TAMBIEN ME GUSTARIA ADOPTAR TEMPORARLMENTE, O IR A AYUDAR A ALGUN SITO QUE ME NECESITEIS , DARLE CARIÑO, JUGAR CON ELLO , BAÑARLES , CUIDARLES ETC.
    SI INTERESA MI OFERTA PONERON EN CONTACTO CON MI MSM ,maripazencinas@hotmail.es
    ME ENCANTRIA QUE CONTASEIS CONMIGO.SIN ANIMO DE LUCRO POR SUPUESTO.

    ResponderEliminar