Protectora Marín

Protectora Marín
Visita nuestra Pagina web

domingo, 27 de junio de 2010

A XUNTA DE GALICIA QUERE SACRIFICAR A DANA!!!!!. ORENSE


La austeridad que predica y aplica el Gobierno de Núñez Feijóo al frente de la Xunta de Galicia, llegaría al punto de suprimir a la perra “Dana” del Centro de Menores Montealegre de esta ciudad porque “carece de utilidade” y “só xera gastos de manutención”. Lo dice ADEGA haciéndose eco de una campaña de los internos de este Centro que reclaman la continuidad de la perra, a la que se consideran ligados afectivamente. Anuncian que recogerán firmas el sábado que viene en la calle del Paseo, entre 4 y 6 de la tarde, y piden el apoyo de todos los ourensanos para lograr que las autoridades de la Xunta recapaciten y desistan de sus intenciones. “Dana” lleva ya 7 años con los internos y se la considera una más del Centro de Menores.



El ahorro del Gobierno Feijóo llega al punto de suprimir la perra “Dana” del Centro Montealegre



25 de JUNIO de 2010: OURENSE DIXITAL


SOS de ADEGA Ourense a favor de “Dana”, la perra del Centro de Menores Montealegre a punto de ser víctima de las medidas de austeridad que aplica el Gobierno de Núñez Feijóo al frente de la Xunta de Galicia.
El colectivo ecologista da la voz de alarma haciéndose eco de una campaña que llevan a cabo estos días los menores del Centro Montealegre. Los chavales intentan conseguir apoyo popular a favor de que la perra, a la que consideran “una más junto a nosotros”, continúe en el Centro de Menores. De hecho, anuncian una campaña de recogida de firmas en la calle del Paseo de esta ciudad, este sábado, día 26, desde las cuatro a las seis de la tarde.


En el Centro Montealegre se pueden ver estos días en farolas, muros y paredes la foto de “Dana” con la leyenda reivindicando su permanencia en el Centro, una vez que se ha sabido que las instrucciones “de arriba” son llevársela a un lugar que se desconoce. Según ADEGA, las autoridades de la Xunta “din que a cadela carece de utilidade, e que só xera gastos de manutención”.
La perra fue llevada a este centro por un interno calé hará unos 7 años. Desde entonces, “Dana” se encariñó con los chavales y los internos con la perra, al punto de que si alguno intenta fugarse del Centro trepando por los muros, la perra comienza a ladrar para “denunciar” su fuga. De este modo, hasta el personal a cargo del Centro aprecia su labor de “contravigilancia”.

“En estos momentos no sabemos lo que ocasionó todo esto, pero no estamos dispuestos a que la metan en una perrera después de ser recogida por el Centro hace 7 años. Ella no se merece este maltrato dada su bondad y perfecta integración con todos nosotros”, señalan en los carteles con los que han empapelado el centro los menores.
Ahora reclaman la solidaridad de todos los ourensanos para lograr que las autoridades de la Xunta recapaciten y desistan de sus intenciones.














--------------------------------------------------------------------------------

PERDON DISCULPAS ES QUE TENGO CONTACTOS DE AMIGOS DE GALICIA Y TAMBIEN DE ESPAÑA TODOS JUNTOS, ES UN CASO GRAVISIMO QUIEREN MANDAR A UNA POBRE PERRITA ADOPTADA DURANTE 6 AÑOS POR LOS NIÑOS DE UN CENTRO DE INTEGRACIÓN DE MENORES AHORA CON LO DE LA CRISIS LA JUNTA DE GALICIA DE FEIJOO (FRIJOLES EN CASTELLANO) QUIERE SACAR AL POBRE ANIMALITO A LA PERRERA AL SACRIFICIO PUESTO QUE DICEN QUE ES EXCESIVO EL GASTO DE MANUTENCION DEL ANIMALITO, LOS NIÑOS LO QUIEREN MUCHO Y SALIERON A PONER CARTELES POR LAS CALLES DE LA CIUDAD DE ORENSE, EL ANIMAL SIRVE DE ELEMENTO DE INTEGRACIÓN DICEN LOS PROFESORES PARA QUE LOS NIÑOS NO CAIGAN EN LA MALA VIDA, LOS NIÑOS LO CUIDAN A LA PERRITA, ESTO ES HORRIBLE, HORRIBLE COMO ESTA TODO, NO HAY SENSIBILIDAD Y HUMANISMO NI NADA EN LAS AUTORIDADES DE LA JUNTA DE GALICIA. NOS PIDIERON AYUDA A LOS DE ADEGA (ASOCIACIÓN DE DEFENSA ECOLOGICA DE GALICIA) Y NOSOTROS ESTAMOS PIDEINDO AYUDA POR ESTE CASO TAN TRISTE Y DESOLADOR. AYUDA POR FAVOR!




ADEGA ÚNESE A REIVINDICACIÓN DOS MENORES DO CENTRO DE MENORES DE MONTEALEGRE PARA QUE A CADELA "DANA" PERMANEZA NO CENTRO.

URXENTE NOTA DE PRENSA
NO CENTRO DE OURENSE PODE VERSE ESTES DÍAS UNHA FOTO REIVINDICATIVA EN FAROLAS E PAREDES DUNHA CADELIÑA. OS MENORES DO CENTRO DE MONTEALEGRE PÚXÉRONSE EN CONTACTO CON ADEGA PARA QUE OS AXUDÁSEMOS ANTE A CONSELLARÍA DE TRABALLO E BENESTAR PARA QUE NON TRASLADEN DO CENTRO, DEPENDENTE DA ADMINISTRACIÓN AUTONÓMICA A CADELA.
A HISTORIA DA CADELA É MOI BONITA. FOI LEVADA AO CENTRO APROXIMADAMENTE HAI 6 ANOS POR UN INTERNO CALÉ. OS CATIVOS COLLÉRONLLE CARIÑOE ESTÁ TAN INTEGRADA NA VIDA DOS MENORES XA QUE ELA MESMA FORMA PARTE INTEGRANTE DO EQUIPO DE "CONTRAVIXILANCIA" DO CENTRO. SE ALGÚN MENOR SE INTENTA FUGAR ELA COMEZA A LADRAR E MESMO SE INTENTASE SUBIR OS VALADOS DO CENTRO EDUCATIVO O CÁNIDO NON DEIXARÁ DE LADRAR.
A APLICACIÓN DAS NOVAS MEDIDAS DE AUSTERIDADE APLICADAS POLA XUNTA DIN QUE A CADELA CARECE DE UTILIDADE E QUE SÓ XERA GASTOS DE MANUTENCIÓN.

------------ES DE JUSTICIA, S.O.S----------
URXENTE ENVIADE CORREOS E CHAMADAS DE PROTESTA A D. JOSE LUIS BALTAR PRESIDENTE DA DEPUTACION DE OURENSE POR SI PODE FACER DE INTERMEDIARIO ANTE A XUNTA DE GALICIA! - DIFUSION- URXENTE-



Presidente: José Luis Baltar Pumar.
Tel.: 988 385 100 - Fax: 988 385 184 / 5206
Presidencia
Tel.: 988 385 125
Correo-e: presidente @depourense.es

2 comentarios:

  1. No tiene otra cosa mejor que hacer la xunta de galicia????? me parece el colmo que priven a estos muchachos de algo tan sano como tener un perro, chicos luchen y no se dejen¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. lASTIMA QUE LA MAYORIA DE ORENSANOS NO PUDIESEMOS SOLIDARIZARNOS CON DANA Y LOS CHICOS DEL CENTRO DE MENORES.PARECE QUE LOS RESPONSABLES DE LA XUNTA NO SABEN NADA ACERCA DE LA TERAPIA Y EL EFECTO BENEFICIOSO QUE EL TRATO CON LOS ANIMALES GENERA EN LOS HUMANOS. EL QUE SABE CUIDAR, RESPETAR Y CONVIVIR CON UN ANIMAL ESTA EN EL MEJOR CAMINO PARA SER UN INDIVIDUO SOCIALMETE INTEGRADO. SEÑORES DE LA XUNTA, PONGANLE UNA MEDALLA A DANA, HAGANLE UN HOMENAGE Y PAGUENLE UN SUELDO SIN RECORTES CADA MES. ¿ACASO NO REALIZA UN TRABAJO COMO REAHABILITADOR, ADEMAS DE LABORES DE VIGILANCIA?. MENOS MERENDIÑAS Y MAS SENTIDIÑO COMUN, SEÑORES.

    ResponderEliminar