Protectora Marín

Protectora Marín
Visita nuestra Pagina web

sábado, 14 de noviembre de 2009

SALVAJADA EN BUEU

Nos llega la siguiente historia así cómo la denuncia que ha puesto el denunciante el dia 9 de noviembre ante la Guardia Cívil de Cangas.
Ese día sobre las 7 de la tarde José Díaz Gonzalez se encontraba en Bueu paseando a sus perros con las correas correspondientes. Uno de ellos un caniche y el otro mestizo de 9 años y unos 7 kgs de peso.
De repente se acerca a ellos un perro blanco con manchas negras tipo ratonero a morder al mestizo.
Este le separa al perro con el pie ya que las dos manos las llevaba ocupadas con las correas a la vez que le dice al propietario del perro atacante que el perro debia de llevarlo atado y el denunciado (chico entre 20 y 25 años) contesta que qué le pasa y que si le va a dar una bofetada.
José Diaz sigue su camino y su perro mestizo vuelve a ser atacado por el otro a lo que él vuelve a repetir la operación de antes de separarlo con el pie.
Ante esto el denunciado propina una patada al perro mestizo de José dejándole tendido en el suelo sin moverse.
José Diaz traslada inmediatamente a su animal a un centro veterinario dónde le dicen que el animal ha fallecido.
La denuncia está puesta .

Estos son los hechos y los que nos lleva a pensar varias cosas:

- pedimos una ley de protección animal más justa pero ¿ nosotros los dueños de los animales damos ejemplo con los nuestros?

- debemos de ser cívicos,, nuestros animales deben de ir atados cuando paseen, recoger los excrementos y cumplir con nuestras obligaciones

Por último personajes cómo este individuo deberían de tener prohibido tener un animal ya que no tiene la responsabilidad que se le exige a una persona para tenerlo. No hay nunca ninguna culpa en los animales. Frases cómo : Es que se me escapa , es que se me ha quedado preñada, es que me muerde todo, es que no le gusta pasear con correa, etc denotan una absoluta falta de madurez pensando que el animal es el que falla y no nosotros.

Si no sabemos tener un animal no lo tengamos por favor.

Esperamos que esta denuncia no caiga en saco rato cómo la mayoría de las que se pone.

No hay comentarios:

Publicar un comentario