Protectora Marín

Protectora Marín
Visita nuestra Pagina web

miércoles, 2 de septiembre de 2009

¡Sangre, Tortura y Muerte este 15 de septiembre en Tordesillas¡¡


Las fiestas mayores de Tordesillas se celebran la segunda semana de Septiembre. El día más sangriento es el martes, cuando se corre el famoso "Toro de la Vega", un animal que será perseguido por cientos de personas armados con lanzas y con el objetivo de matarlo.

Hacia las 11 de la mañana del martes dará comienzo el "Toro de la Vega". El toro será empujado a iniciar el recorrido tradicional por las calles de la villa hasta el puente. Al otro lado del puente le esperan cientos de caballistas y peones provistos de lanzas que no pararán hasta matarle a través de la amplia vega que se extiende al otro lado del río. Tras varios minutos de agonía y sufrimiento, uno de los mozos le dará el lanzazo mortal, y tendrá el derecho de arrancar los testículos al toro y mostrarlos orgulloso en el extremo de su lanza. Desde hace varios años, esto último no se permite, aunque algunos mozos lo intenten. El Ayuntamiento otorga al ganador una insignia de oro y le obsequia con una lanza de hierro forjado.


¡Ven con nosotros a Tordesillas! Estamos organizando autobuses desde diferentes ciudades. Regístrate y en breve nos pondremos en contacto contigo.

ENTRA EN www.TORODEVEGA.COM Y REGISTRATE

No hay comentarios:

Publicar un comentario