Protectora Marín

Protectora Marín
Visita nuestra Pagina web

lunes, 15 de junio de 2009

EL BALCON DE LOS HORRORES ¡¡¡




Supongo que suena a película de miedo pero lo que de verdad da miedo es que haya gente que trate de esta manera a sus animales. Estas fotos han sido hechas en el centro de Marín , en la nueva urbanización que hay en Tiro Naval Janer . Se trata de un cachorro de unos 4 meses que malvive dia y noche (ya que no pisa la calle) en una terraza y con la única compañía de una bolsa de plástico dónde se le pone el pienso y cómo único cobijo ante la lluvia ó si hace mucho sol un transportín de gato cubierto con una bolsa de plástico. Yo me pregunto : ¿para que quieren este animal? ,, ¿es un perro de adorno?¿no pudieron comprar esos enanitos de adorno de los jardines que ni sufren ni padecen? ¿y si dejarámos a los dueños dia y noche en una terraza con un caseta cómo cobijo y en una bolsa su comida?…
La Protectora ha interpuesto una denuncia por este hecho solicitando si es necesario la tutela del pequeño y la correspondiente sanción a sus dueños.
Sin embargo parece que el verano sigue llegando y no me refiero a la subida de temperaturas sino a los primeros abandonos. Este fin de semana en la barriada de San Pedro un coche después de preguntar a unos niños que estaban jugando si querían un perro ,, han abierto la puerta y dejado un cachorro con el consiguiente asombro de los niños y de unos chicos que afortunadamente han tomado la matrícula e informado a la protectora.
Creo que no es tan difícil de entender el que no si no puedes tener un animal por lo que sea : fincas abiertas, viajes, gallinas, etc NO lo tengas . Nunca hemos juzgado a las personas que no tienen animales al revés las respetamos por su decisión pero SI juzgamos a los que los tienen y llegan las vacaciones y los dejan tirados. Esterilización, microchip, castración, responsabilidad son palabras que siguen sin entenderse parece ser. ¿Se entiende la palabra “ multa y denuncia”? espero que sí ya que al revés que con los niños en las charlas que se les explica lo positivo ,, con los adultos habrá que empezar por lo negativo ,, no hay otra forma sino de que lo entiendan.
El cachorro en cuestión de apenas dos meses ha sido recogido por la Protectora, le llamamos Sam y ahora buscaremos una familia que lo adopte. Interesados contacten en : protectora_marin@hotmail.es ó preguntar en la concejalia de medio ambiente del ayuntamiento de Marín
Así mismo la Protectora ha interpuesto la correspondiente denuncia con el número de matrícula correspondiente del coche que ha abandonado al pequeño .
En este caso y en la mayoría de abandonos que se producen en verano no son obra de los veraneantes ,, tópico que se repite la mayoría de las veces por la gente del lugar cuando preguntas si saben quien ha abandonado tal animal ,, sino que son hechos realizados por gente de aquí, de hecho el coche tiene matrícula de Pontevedra.
Desde aquí animamos a todos aquellos que vean ó sepan un caso de abandono cojan la información correspondiente y presenten la denuncia e informen a la protectora. Cómo hemos comentado otra veces la interposición de la denuncia no es exclusivo de la protectora sino que cualquier ciudadano tiene el deber de ponerla .
Damos las gracias a la gente joven que recogió el número de matrícula y que esperamos que sirva de ejemplo para los marinenses que nos paran en la calle contándonos casos para no dormir y que cuando les decimos que hablen con la policia se quedan sin hacer nada pensando que sólo podemos hacerlo nosotros. El bienestar de los animales , el respeto de ellos es un tema que atañe a todo el mundo y por el que deberíamos de preocuparnos. ¿Qué legado ó que mundo dejaremos a los que nos siguen? ¿un mundo despiadado ó un mundo comprometido?

No hay comentarios:

Publicar un comentario