Protectora Marín

Protectora Marín
Visita nuestra Pagina web

sábado, 13 de junio de 2009

Concentración contra el Toro de Coria el sábado día 20‏


Hola a todos,

como muchos ya sabréis, el próximo sábado día 20 se realizará una concentración en Coria (Cáceres) como forma de protesta por la tradición que, unos días después, tendrá lugar en dicha Localidad durante las Fiestas de San Juan: El Toro de Coria, una costumbre brutal en la que varios animales son acosados por miles de personas, les lanzan con cerbatanas dardos llamados “soplillos” que se les clavan por todo el cuerpo, mucosas y ojos incluidos para al fin, cuando el toro ya no puede más, agotado y herido, pegarle un tiro e inmediatamente, unas veces muerto y otras todavía agonizante, cortarle los testículos.

Esta Concentración está organizada por Ecologistas de Extremadura, PACMA, LIBERA, CACMA, ANADEL y FEPAEX y acudirán personas en autocares desde diferentes puntos de España. Cuantos más seamos mayor será la repercusión mediática de la protesta y menos posibilidades tendrán los partidarios de la crueldad con animales, de seguir manteniendo una tradición intolerable y brutal, subvencionada como siempre desde el ámbito municipal.

Queremos sumarnos desde Galicia a todos los compañeros que irán desde Barcelona, Madrid, Sevilla, Bilbao o León, entre otros puntos del País, pero no hemos logrado organizar un autocar para sumarnos a la Concentración, por lo que hacemos el siguiente llamamiento a todos los que vivan en la Comunidad Gallega y deseen acudir a expresar su rechazo al Toro de Coria:

- Los que estén interesados en ir al acto desde Galicia que se pongan en contacto de forma urgente con los siguientes correos, en función de la zona en la que se encuentren:

- Zona de A Coruña: benjamingarrido@cambeiro.org

- Zona de Pontevedra: correo1932@yahoo.es

La idea es acudir en coches particulares y compartir entre todos a partes iguales los gastos del viaje, por lo que también necesitamos gente con vehículo. Aquellos que dispongan de automóvil que por favor lo indiquen para saber con cuántos contamos y poder organizar la salida.

Hay que estar en Plasencia, donde nos reuniremos con el resto de activistas venidos de otros lugares, el sábado 20 hacia las 11 del mediodía, ese mismo día por la tarde se regresaría.

Rogamos que los que estén interesados lo comuniquen lo antes posible. En el caso de no conseguir coches quedaría anulada la asistencia desde Galicia.

Os dejamos una direcciones de contacto también para aquellos que deseen acudir desde otros puntos:

Zona de Barcelona: anamaria.o@liberaong.org

Zona de Madrid y Euskadi: morenoana@euskalnet.net

Zona de Andalucía: informacion@cacma.org

Otras Comunidades: informacion@pacma.es

Muchas gracias a todos por colaborar en el fin de la tortura con animales y SE RUEGA DIFUSIÓN PARA ESTE LLAMAMIENTO.

http://www.liberaong.org/http://www.pacma.es/http://www.cacma.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario