Protectora Marín

Protectora Marín
Visita nuestra Pagina web

miércoles, 19 de mayo de 2010

LA GATOTERAPIA


COPIO:

El gato nos enseña a estar relajados con consciencia. Su ronroneo fomenta las emociones positivas, y sus pequeñas señales de afecto son muy bien recibidas por sus dueños. El gato es uno de los animales como terapia recomendado especialmente para personas que están o se sienten muy solas y no pueden dedicar mucho tiempo al cuidado de su mascota.

Hay estudios suficientes para afirmar que tener un gato es beneficioso para la salud. El amigable contacto con el felino reduce el estrés en sus dueños, se distienden y se tranquilizan. Se ha verificado también que personas con problemas psicológicos mejoraban al tener la compañía de un gato.

El gato, basa su relación con sus dueños en un verdadero pacto de tolerancia recíproca, sin que exista una figura dominante. Se ha comprobado su acción benéfica en personas discapacitadas y en las que sufren transtornos mentales o emocionales:

- El autismo, el Síndrome de Down, la hiperactividad infantil, los desórdenes en la conducta, la depresión e incluso la violencia doméstica , ya que hemos descubierto que los hombres que maltratan a sus mujeres suelen contar con antecedentes de crueldad con los animales en su infancia. Por eso ahora, en los Estados Unidos, nos estamos concentrando en la utilización de gatos en terapias para mejorar la relación con ellos desde la niñez y así prevenir estos episodios.

- Físicos también. Entre éstos, la disminución de los niveles de presión sanguínea, el aumento del índice de supervivencia de los pacientes que ya han tenido algún episodio cardíaco, el descenso de los niveles de colesterol y del estrés. Digamos que, en general, una persona es mucho más saludable cuando tiene un gato.

Hay estudios suficientes para afirmar que tener un gato es beneficioso para la salud. El amigable contacto con el felino reduce el estrés en sus dueños, se distienden y se tranquilizan. Se ha verificado también que personas con problemas psicológicos mejoraban al tener la compañía de un gato. En Estados Unidos, una investigación confirmó que gente con problemas de corazón progresaban hacía la mejoría con más prontitud. “Sube más alto tarifas de supervivencia de un año después enfermedad coronaria” (Friedmann et Al-, 1980; Friedmann y Thomas, 1995).

“Los propietarios de gatos tienen menor probabilidad de morir a consecuencia de un infarto”.
Así lo ha puesto de relieve un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Minnesota. “En el caso de los perros no se descubrió ningún efecto protector”, señala dicho estudio, presentado este jueves en la Conferencia Internacional en Nueva Orleans.

Nos enseñan a relajarnos sin perder contacto con la realidad, pueden ser beneficioso su contacto con personas muy nerviosas ya que ayudan a relajarse.

En medicina se están convirtiendo en coterapeutas capaces de ayudar a los enfermos convalecientes por el mero hecho de estar presentes.

En España La Fundación Purina dispone de varios programas de terapia. Esta fundación también promueve la terapia para niños autistas o con problemas de comportamiento patológico.

Los gatos no pueden curarles, pero se ha comprobado que mejoran, a los deprimidos les devuelven la sonrisa, calman y fortalecen a los enfermos, ayudan a personas con cardiopatías, a enfermos de sida, a marginados por la edad, la justicia o la soledad.

La familia también obtiene beneficios terapéuticos y psicológicos con los gatos:

- Impulsan y refuerzan la comunicación entre los miembros de la familia.

- Fomentan la responsabilidad en personas mayores y niños.

- No demandan tanta atención y cuidados como el perro.
- Refuerzan actitudes serenas, relajadas y exentas de estrés.
- Bajan nuestras constantes vitales en los momentos de afecto y caricias, dándonos seguridad y confianza.
- La compañía de un gato, ayuda a aceptarse a uno mismo tal cual es, porque los animales no hacen juicios de - valor, ni diferencian entre guapos, feos, gordos, ricos o pobres.


Sanación con gatos:





La curación enigmática y misteriosa utilizada en antiguas civilizaciones, a través de los gatos, vuelve a nosotros con una energía renovada y fresca.



¿Qué es la Gatos-terapia? Es una ayuda que estos pequeños felinos nos ofrecen para poder administrar de forma equilibrada en nuestro interior, las nuevas energías que están entrando ahora en el Planeta. Los gatos, por ley natural, disponen en su código genético, una impronta de una frecuencia vibracional muy elevada para los humanos, es decir, que a nosotros nos beneficia de una manera saludable.



¿Cómo funciona en nuestro organismo?



El cuerpo humano dispone de unos canales o meridianos, por donde circula la energía que nos llega del Cosmos y del Centro de la Tierra, por lo tanto, cuando nuestras emociones no están equilibradas, estas corrientes energéticas se distorsionan, atacando a los órganos y vísceras de nuestro organismo; y es aquí, donde los gatos juegan una labor muy importante para nuestra salud.



El gato, exactamente lo que hace, a través de su intuición, es colocarse donde ellos sienten que la energía no está equilibrada, es decir, puede haber en ciertos puntos de acupuntura, un exceso o déficit de energía o un estancamiento, y aquí llega el Gran DON que ellos nos ofrecen, desbloqueándonos y ayudándonos a que fluya otra vez debidamente esta energía en nuestro interior. Está demostrado científicamente que el sonido que emiten los gatos o ronroneo, cura fracturas de huesos.



Ellos realizan con su sonido unos mantrams especiales, que nos ayudan a conectarnos con nuestro interior.



Es importante destacar el color de su pelaje, curiosamente he comprobado a través de muchos años de investigación, lo determinante que es para cada unos de nuestros chakras, los gatos blancos nos anclan a la energías de la Tierra, los gatos grises nos anclan a la energías del Cielo, o trabajan el chakra corona, los gatos pardos trabajan el chakra laringe, etc., pero todo esto no quiere decir, que si tenemos un gato en casa, él nos puede trabajar igualmente todos los chakras, ya que como en todos los trabajos, existen especialistas.



Otra cuestión interesante de nuestros amigos, es la facilidad que tienen de transportar a través de su mirada, la energía que fluye desde su interior, a una velocidad desconocida por los humanos, con esto quiero decir, que son maestros para trabajar con el Tercer Ojo, o sexto chakra, por lo que esa fuerza, la recibiremos canalizada con creces, y nos penetrará en nuestro interior, ayudándonos a ser más conscientes de la libertad que como humanos disponemos, y si añadimos cristales de Cuarzo entre los gatos y nosotros, nuestro campo áurico nos lo agradecerá.



La metafísica de sus elegantes y sincronizados movimientos, es una obra de arte que la naturaleza les ha ofrecido para que copiemos y podamos aprender que nosotros realizando movimientos similares, lleguemos a ser más elásticos y más flexibles. Pues bien, creo que no estaría de más ser agradecidos, del gran regalo que el Cielo nos ofrece a través de querer comprender y estudiar más a menudo, a estos Maestros Atlantes que viven cerca de nosotros.

.

2 comentarios:

  1. ...y qué bien duermo yo abrazadita a mi gato Little!!
    Parece una tontería , pero cuando se acuesta acurrucado junto a mi pecho y oigo su ronroneo me quedo frita en un momento ;-)

    ResponderEliminar
  2. es cierto lo que dice el articulo pero a mi me gustaria relajarme ayudada por un tigre blanco se podra?

    ResponderEliminar