Protectora Marín

Protectora Marín
Visita nuestra Pagina web

lunes, 26 de abril de 2010

INFORMACION SOBRE WEBS EN LAS QUE SE INFORMA SOBRE CASOS DE PERROS PERDIDOS Y ENCONTRADOS.


Miguel de la Riva perdió a su perro hace unos años y nunca apareció. Ahora Miguel es el creador de www.perrosperdidos.es, que se dedica a encontrar animales por todo el mundo. Para Miguel, muchas veces se encuentran perros «y la gente no sabe qué hacer, no saben si llevan chip y que simplemente llevándolos al veterinario se puede encontrar a los dueños». Incluso Miguel cuenta que en ocasiones no se avisa, o nadie se hace cargo de ellos y acaban siendo atropellados.

La página web la lanzó en septiembre de 2007 y desde entonces no ha parado de crecer. Registra cerca de unas 15.000 visitas mensuales y se han publicado más de 7.000 anuncios de canes extraviados. En cuanto al número de perros que se pierden, Miguel reconoce que varía, pero que ha llegado a tener un mes con 300 inscripciones. «Cuando más se pierden es con el buen tiempo, en estos meses de lluvia ha habido menos desapariciones», explica Miguel.

La pregunta que muchos de los dueños que han perdido a su mascota se hacen es: «¿Cuánto tiempo se tarda en encontrarle?». Miguel no tiene cifras exactas, pero sí indica que en ocasiones, antes de darles de alta, ya están localizados. «Otros nos comunican que los han encontrado varios meses después y que les han llamado de sitios a varios cientos de km de dónde los perdieron».

Sin embargo, «los que menos aparecen son los considerados razas peligrosas, no me atrevería a afirmarlo rotundamente, pero me temo que muchos acaban en peleas de perros clandestinas, y también, las razas pequeñas, en este caso, creo que la gente los adopta, muchos se los quedan y la primera vez que los llevan al veterinario se encuentran con que tienen chip, y lo devuelven».

María Antonia Carmona teme que su perra se encuentre en este segundo caso. Perdió a su pequeña perra la noche del 30 de diciembre: su marido la estaba sacando de paseo y se asustó con unos petardos. María Antonia está desesperada, y cuenta a LA RAZÓN que ha hecho todo lo posible por encontrar a su mascota, un mestizo entre caniche y snauzcher. Han pasado más de 70 días y lo está pasando francamente mal. «Estoy convencida de que alguien se la llevó, el cadáver no ha aparecido».


Ha llamado a todos los veterinarios de Madrid, ha puesto carteles en Leganés (donde vive) ha ido a las perreras municipales y su hijo ha inscrito a Linda en las webs de perros perdidos, pero la incertidumbre hace mella. «Muchas veces la gente se cree que es un perro abandonado y por el temor que hay a que los sacrifiquen se los quedan». Para María Antonia, este acto que se hace de «buena fe» puede destrozar a una familia. «Linda llegó a casa con 17 días, (ahora tiene 9 años), la hemos criado y nos hacía mucha compañía». María Antonia no se equivoca: de los 118.000 animales que se recogen de las calles, el 14% no son abandonados, sino que se habían perdido.

Por otra parte, Lourdes Regué recuerda a este periódico lo importante que es tener al perro con microchip. «Nuestra perrita desapareció, pusimos carteles, fuimos a las perreras, miramos en los arcenes...». Al cabo de 10 días, cuando ya lo daban todo por perdido, alguien escribió en uno de los carteles que fueran a una perrera a 60 km de donde estaba. «Si hubiera tenido chip, nos habríamos ahorrado toda la incertidumbre».


Los consejos de mebuscan.org
La Fundación Altarriba tiene una web dedicada a la búsqueda de animales www.mebuscan.org. Matilde Figueroa, su directora de comunicación, asegura que lo más importante es que tengan microchip y nunca perder la esperanza. «Una vez apareció una perra un año después en la montaña».
Estos son los consejos de la Fundación:
QPrimero avisar a la AIAC (Archivo de Identificación de Animales de Compañía) y a la Policía Local. Después informar a los centros de acogida y protectoras de la zona y a todos los medios locales.
QAconsejan salir a buscarlo y hacer carteles con la foto y el teléfono muy visibles. También alertan de los posibles caza recompensas que intentarán aprovecharse de la situación. Y lo dicho, nunca perder la esperanza.

FUENTE : www.larazon.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario