Protectora Marín

Protectora Marín
Visita nuestra Pagina web

domingo, 1 de agosto de 2010

Consignas para abolir las "touradas" - Faro de Vigo


F. MARTÍNEZ - PONTEVEDRA
Cada año más participantes, en esta ocasión muchos animados por la prohibición de las corridas de toros en Cataluña, acudieron a manifestarse en Pontevedra para pedir la abolición de la lidia también en Galicia. La marcha, que discurrió por el centro de la ciudad al mismo tiempo que comenzaba la feria taurina en el coso de San Roque, contó con la participación de unas 400 personas y una veintena de colectivos, algunos llegados expresamente desde Barcelona. Entre ellos la organización internacional “AnimaNaturalis” o el Partido Antitaurino Contra el Maltrato Animal, que quisieron apoyar la movilización gallega con la presencia de algunos de sus representantes. También participaron protectoras de animales y colectivos ecologistas procedentes de varios municipios de Galicia.

Lemas
“Hoxe rexeitamos, mañán aboliremos”, “É tortura: nin arte, nin cultura”, o “As banderillas para a Monarquía”, fueron algunos de los lemas coreados durante la protesta, que discurrió alejada de la plaza de toros y vigilada de cerca por la Policía.
En las pancartas que portaron los colectivos, los eslóganes hacían reiteradas alusiones al camino abierto por el Parlamento catalán para abolir la lidia. “Gracies Catalunya”, o “Primero Catalunya, despois Galiza” fueron algunas de las consignas.
Leyó el manifiesto final el escritor Carlos Solla. En él se demandó el “cese inmediato das axudas encubertas ás touradas por parte de todas as institucións públicas, nomeadamente a Deputación de Pontevedra, principal soporte público na nosa cidade”. Se instó al Parlamento de Galicia a modificar la Lei 1/1993 de Protección de Animais Domésticos ou Salvaxes en Catividade, que excluye en su artículo quinto a las corridas de toros, con el fin de prohibirlas. También se pidió que no se utilicen los espacios públicos para la promoción de las corridas, así como su supresión en los programas de fiestas editados por el Concello, la declaración de Pontevedra como “Cidade Antitouradas e amiga dos Animais”, algo que ya han hecho otros municipios gallegos y, por último, la reconversión de la plaza de toros en un coliseum para la celebración de espectáculos culturales incruentos, conciertos musicales y similares.

http://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2010/08/01/consignas-abolir-touradas/460722.html
FUENTE :

No hay comentarios:

Publicar un comentario