Protectora Marín

Protectora Marín
Visita nuestra Pagina web

lunes, 25 de enero de 2010

Fw: Los galgos olvidados de Quintana de la Serena (Badajoz). El último rincón de Extremadura


En uno de los rincones más alejados y poco poblados de la provincia de Badajoz. En el corazón de la comarca de la Serena,podemos ver la desolación y las consecuencias de la proximidad del fin de la temporada de caza con galgo. Esta es una de las zonas con mayor tradición galguera de Extremadura. Lejos de las protectoras de Badajoz, lejos de las Protectoras de Castilla - La Mancha y lejos de cualquier parte.... aquí los perros están abandonados a su suerte y al mayor silencio en la consecución de sus trágicos destinos.

Las imágenes que siguen han sido tomadas el pasado jueves 21 de Enero. No hace falta buscar mucho para encontrar esta escena, probablemente cuanto más se busque más se encontrará y cuanto más escondido se busque peores cosas se podrán ver.

Yo sólo fui capaz de coger una. que resultó ser una pequeña galguita con 1 año aprox. Me tuve que ir con la sensación que que me podría haber llevado más si hubiese llevado encima más comida o si hubiese podido estar algo más de tiempo allí. También había un mastin que parecía joven, este se apoderó de la carne que yo había echado y tenía tanta hambre que no me dejó acercarme ni a mi.


Hay que tener en cuenta que la temporada de caza todavía no ha acabado y que lo peor está por llegar seguro. A mi este sitio no pe pilla cerca ni mucho menos, pero si me es posible, me pasaré en los próximos días a llevar algo de comida y ver si puedo coger a alguno más... o de cualquier forma, tratar de que no sean olvidados...

galguista@hotmail.com

1 comentario:

  1. que fuerte maxo,,yo suelo ir alli a veranear y siempre me encuentro alguna escena de estas pero espero poder acer un refugio para eyos ya que es mi mayor ilusion como amante delos animales,

    ResponderEliminar