Protectora Marín

Protectora Marín
Visita nuestra Pagina web

miércoles, 27 de enero de 2010

ROKE, MUY URGENTE, LE PEGARON UN TIRO, SE LE ACABA LA ACOGIDA !!!


A ROKE lo recogimos el 7 de diciembre pasado. El aviso era para lo que parecía un caso de atropello, en Xinzo (Ponteareas), y allí nos encontramos con ROKE, inmóvil y aterrorizado. Ya no se levantaba, al parecer llevaba así casi 2 días. Sus patas traseras no se movían.

Después, en las radiografías, se vió que la causa de la parálisis de ROKE era otra…Tenía 2 perdigones rozando la médula. A ROKE le habían disparado.

Sin demasiadas esperanzas a ROKE se le operó. Había que esperar, y también tuvimos que buscar desesperadamente, como siempre, una casa de acogida para sus cuidados; sin ella casos como el de ROKE no se podrían ni plantear. Casi por arte de magia apareció Diana que le ofreció su casa, y que según pasaban los días nos iba dando las buenas noticias: ROKE poco a poco ha ido recuperando movilidad, ahora ya se pone de pie, camina aún con mucha dificultad, se le cansan las patitas, sobretodo una de ellas, pero está en el tiempo de recuperar mucho más.

Por un traslado de domicilio a ROKE esta semana se le acaba la acogida. Por supuesto, en el refugio un perro en su estado no tiene cabida, pero sí en una casa que le ofrezca a ROKE algo de tiempo para olvidar y superar las secuelas que un mal nacido, uno de nuestros vecinos, un “valiente”, le ha dejado.

ROKE es un perro bueno, aún asustado. Es un perro abandonado y maltratado, y de ninguna de las 2 cosas ha tenido él la culpa. La vida casi se le acaba hace algo más de un mes, pero una CASA de ACOGIDA se la ha devuelto, la vida y seguro que pronto la oportunidad de empezar de nuevo y olvidarlo todo en un hogar.

Este es un caso muy urgente, necesitamos CASAS de ACOGIDA para ROKE y para otros casos. Sólo es un espacio y un tiempo en tu vida, un paréntesis, que en muchos casos a ellos les supone la vida misma.

Y es quizás la manera más generosa de ayudarles.

Contacto: 600 356 891 – 670 859 164

ponteareas@colectivoanimal.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario