Protectora Marín

Protectora Marín
Visita nuestra Pagina web

sábado, 29 de agosto de 2009

ES EL CUMPLEAÑOS DE MI NIÑA Y QUIERE UN PERRITO



Esta es la frase que a menudo oímos por tlfno ó por correo,, ¿es una verdadera razón para adoptar un animal?.. ¿quien lo va a cuidar? ¿la niña será la que lo pasee, lo lleve al veterinario, le enseñe, etc ó seras tú?.. ¿quien quiere al animal tú ó la niña?.. si a ti te gustan los animales y estás dispuesto a adoptar uno adelante si es sólo por la niña NO.
ES UN REGALO PARA MI NOVIA
¿de verdad que te ha pedido un perrito ? ¿y si no lo ha visto sabes si le va a gustar ó estaba pensando en un yorki cómo el de su amiga?
¿quien lo terminara cuidando ? ¿su familia cuando salgaís? ¿y si la familia pasa de él llamaís de nuevo para que se recoja?
ME MUDO A UNA CASA CON FINCA Y NECESITO UN PERRO
¿no será mejor una alarma?..¿es obligatorio tener un perro porque tengas finca aunque no estés nunca y haya sitios por dónde pueda escaparse?. ¿es sólo para que ladre ?,,¿si luego los vecinos se quejan de los ladridos lo devuelves ? ¿si te hace hoyos en el jardin lo devuelves?
MI MAYOR DESEO ES UNO DE RAZA X
¿conoces el carácter de la raza? ¿ó solo te gusta por aquellas peliculas que ponían ? ¿o porque está de moda?,,¿sabes llevar a un perro de esas caracteristicas?¿un cruce no es demasiado bueno para ti?
TIENE QUE SER CACHORRO PARA ENSEÑARLE
¿a que en realidad es el primer perro ?¿ sabes que un perro de 1 año es un niño de 7 años? ¿no pueden aprender los animales adultos? ¿sabes los quebraderos de cabeza que da un cachorro?
TUVE UNO DE RAZA X Y DESEO OTRO IGUAL
¿si el tuyo era tranquilo te garantiza que el que quieras de igual raza lo será? ¿tendrá que saber hacer lo mismo ? ¿estarás preparado para después de haber tenido uno pensar que el que viene es totalmente distinto al que tuviste?

FRASES QUE SE REPITEN Y QUE LA MAYORIA DE LAS VECES EL RESULTADO ES :

- es muy travieso y me rompe todo ,, lo devuelvo
- no me ladra y no avisa si viene alguien ,, lo devuelvo

- la niña se cansó de él y yo no tengo tiempo para sacarlo.. lo devuelvo
- Esta raza me encanta pero vivo en un piso y se me ha hecho muy grande..lo devuelvo
- mi suegra no lo quiere.. lo devuelvo

CUANDO NO,, EL DEVUELVO SE TRANSFORMA EN ABANDONO ..
PENSARLO NO SON JUGUETES, NO SON CAPRICHOS, SI NO PODEMOS TENER UN ANIMAL POR TEMAS DE VIAJE, DE MANTENERLO ETC NO LO TENGAMOS. ES UNA RESPONSABILIDAD DURANTE TODA LA VIDA DEL ANIMAL NO SE COGEN PARA CUBRIR UN FIN Y CUANDO ESTE YA NO SE CUMPLE SE ABANDONA. ¿CUANTO PERROS HAY EN PERRERA MAYORES QUE LOS ULTIMOS DIAS DE SU VIDA SOLO VERAN LOS BARROTES DE LA JAULA Y MORIRAN DE TRISTEZA?

2 comentarios:

  1. Hola:

    No puedo leer toda la información por que me pongo mala, y es la realidad, se compran los perros por capricho y se creen que son muñecos, que no necesitan de nosotros y se cansan. Como pueden dormir tranquilos cuando los entregan a las protectoras, o los abandona, cuando él es uno más de la familia, y nos necesita, nos dá tanto cariño a cambio de nada. Son los seres más perfectos, pues no hablan para no decir las tonterias de los humanos.

    Lo el gobierno tendría que hacer y nosotras las protectoras unirnos, y pedir que nose vendan animales, el que quiera uno, que vaya a las protectoras, así se acabaría tanto abandono. Tenemos que luchar para conseguir esto.

    España es un país donde los animales son para nuestro placer, los toros, el Toro de la Vega ( el 15 de Septiembre ) dónde se sacrifica un toro con lanzas, donde se hace un daño gratuito, y se llama cultura..... Si está es la cultura Española, somos los más salvajes de Europa. Esto es una pena.

    Luchemos por ellos.

    Juanita

    ResponderEliminar
  2. Hola Juanita enhorabuena por la labor que haceís en la protectora de Baeza. Estoy de acuerdo en que las protectoras se deben de ayudar las unas a las otras y presionar al gobierno para que aquellos que dejen un animal en una perrera sean sancionados y se les prohiba el tener más animales.
    No hay peor actitud que no sólo los que abandonan sino que los que les dejan en las perrera a su suerte encima penssarán que son mejores por no haberlo dejado en el camino.. los dos condenan al abandono y al sufrimiento de su animal...¿qué esto quede impune?,,, no,,, hay que seguir luchando por que la gente deje de ver a los animales cómo un fin : para guardian, para regalo, para cruzar y hacer negocio, para tenerlo atado y que ladre si viene alguien, ..... para todo menos para cuidarlo y respetarlo. Gracias Juanita por tu comentario¡¡¡ Un beso

    ResponderEliminar