Protectora Marín

Protectora Marín
Visita nuestra Pagina web

domingo, 23 de agosto de 2009

Malkon, un podenco salmantino


Malkon es un podenco al que han encontrado con el cuello destrozado.

No saben si le han tratado de ahorcar y el roce de la soga le ha producido estas heridas o le han tratado también de sacar el chip (para borrar la huella del delito) ya que tiene trozos de carne arrancada.

Os dejo con lo que me cuentan de él:

Nos llamaron de un pueblo cercano a Salamanca porque había un perro blanco, con sangre en el cuello y medio muerto. Desde aquí queremos agradecer a la persona que lo encontró que colaborara en acercar al animal hasta nuestro refugio a pesar de lo afectado que estaba ante semejante visión.
El pobre Malkon no nos hizo ni un mal gesto, al contrario, casi sin fuerzas nos miraba tranquilo y agradecido e intentaba mover tímidamente su rabo. Ha tenido mucha suerte de que las heridas no fueran más profundas, de ser así hubiera muerto desangrado.

Poco a poco le van cicatrizando los cortes y cada día está más contento. Nos conmueve su agradecimiento, nos sonríe y da saltos de contento al ponerle la comida, al ponerle el agua, cada vez que le llamamos, cada vez que pasamos a su lado…. Pero una vez más somos nosotros los que tenemos que estar agradecidos por tener a nuestro lado animales tan maravillosos, que nos recompensan de tantas historias tristes y nos hacen olvidar a veces la cantidad de asesinos camuflados que libremente actúan en este país, abandonando, matando o torturando animales desde la supuesta “superioridad humana”.

Está en la Asociación Salmantina Protectora de Animales y Plantas (ASPAP)

Contacto: protectora_salmantina@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario