Protectora Marín

Protectora Marín
Visita nuestra Pagina web

domingo, 31 de mayo de 2009

DESMITIFICAMOS AL LOBO


Esta presentación cuyo link podeís ver y decargar en http://www.protectoramarin.com/src/ConoceLobo.pdf nació en principio cómo una idea de cara a los niños para darles charlas en los colegios, casas de cultura y que aprendiesen a conocerlo . Está hecha por Miguel Mosquera colaborador de http://www.loboiberico.com/ y las fotos han sido cedidas por Carlos Sanz (colaborador de Félix Rodriguez de la Fuente).

Más adelante cuando Miguel nos enseñó el borrador nos planteamos con la aprobación tanto de Miguel cómo de Carlos el ponerla permanentemente en el blog ya que aunque va dedicada a los niños creo que los adultos también deberíamos aprender de ella y que quedase cómo un recordatorio de lo que olvidamos fácilemente. A veces el desarrollo nos vuelve despiadados, desagradecidos con lo que está desde hace siglos a nuestro lado . ¿de qué sirve tanto desarrollo tecnológico si hemos olvidado nuestras raices?.

Creo que si no entendemos al lobo , su forma de vida, sus costumbres nunca entederemos a los animales que tenemos al lado. Pretendemos que nuestros animales tienen que ser cómo queremos, creemos que sabemos educarles y seguimos pensando que es mejor adoptar un cachorro que un adulto. Ellos nos entienden sólo con nuestros gestos ¿lo hacemos nosotros?.

Ojala este link sirva para reconocimiento del lobo y en general nos enseñe que hay que respetar a la naturaleza y a todos los animales que viven en ella.

GRACIAS A MIGUEL MOSQUERA Y A CARLOS SANZ en nombre de todos los que amamos a los animales y a la naturaleza

No hay comentarios:

Publicar un comentario