Protectora Marín

Protectora Marín
Visita nuestra Pagina web

miércoles, 8 de abril de 2009

Diario de Pontevedra - Salvajada en Santomé de Piñeiro#comentarios

Diario de Pontevedra - Salvajada en Santomé de Piñeiro#comentarios: "Marín
Salvajada en Santomé de Piñeiro



Etiquetas: perros, Santomé, contenedor
07/04/2009 - (Marín)
La Asociación Protectora de Animales y Plantas de Marín denunció ayer lo que se puede percibir como una auténtica salvajada que no puede ser disculpada con ningún argumento. Cuatro perros recién nacidos fueron arrojados a un contenedor de basura en la parroquia de Santomé, donde murieron y fueron hallados posteriormente.
La entidad recalca que esta acción no puede ser achacada a la ignorancia y afirma que estamos ante un grave delito, por lo que solicita la colaboración ciudadana para tratar de localizar al autor y denunciarlo ante las autoridades competentes.
La junta directiva lamenta que mientras los niños celebraban la llegada de las vacaciones y el Domingo de Ramos y los adultos la proximidad de unos días de descanso, «hubo quien no encontró mejor manera de emplear el tiempo que dejando a estos cachorros abandonados, condenándolos a una muerte cruel». «Sabemos que las imágenes son duras, pero así se encontró a los perros, sin que se pudiera salvar a ninguno», indica la asociación, que añade que «al hablar con la gente y contarle el hallazgo de gatos asfixiados en bolsas o este mismo, se echa las manos a la cabeza y no da crédito». Señala que «las fotos que tenemos de estos cachorros muestran la cruda realidad que venimos denunciando desde hace tiempo y que ya no podemos justificar con la ignorancia».
En esta línea, matiza que organiza charlas sobre esterilización, dispone de veterinarios, realiza campañas de concienciación e informati"

No hay comentarios:

Publicar un comentario