Protectora Marín

Protectora Marín
Visita nuestra Pagina web

jueves, 9 de abril de 2009

ARTICULO INTERESANTE SOBRE PERROS ATADOS O RECLUIDOS EN" PEQUEÑOS ESPACIOS

Estados Unidos Será ilegal atar a un perro en FloridaPor Lollie CampbellA partir del día 1 de abril de 2009, será ilegal dejar un perro amarrado acualquier lado si no está presente el dueño en el estado de Florida. Lamulta mínima por inclumplir esta ley será de 100 $.Comenzando el 1ro. de abril, en la región de Miami-Dade, estará prohibidoatar a cánidos a cualquier lado o estructura (incluyendo: casa, garaje,alambrado o poste) con alambre, cadena, correa, soga o cualquier otroimplemento. Limitar el movimiento no sólo es inhumano sino que puede serpotencialmente peligroso, en especial para niños que puedan estar encontacto con el perro.En los últimos 5 años, de los 257 niños que fueron atacados por perros, lacausa de la agresión del animal provino de estar atado todo el tiempo o porestar encerrado en un lugar pequeño Un perro confinado a un espacio limitadoo atado a una columna todo el día, se puede volver extremadamenteterritorial por lo que un ataque es inminente. Por lo general son niños losmás damnificados ya que no se dan cuenta que pueden estar dentro delterritorio del animal y lo provocan.La nueva ley fue aprobada en octubre del año pasado, en caso de no cumplircon la nueva norma, los transgresores deberán pagar una multa de por lomenos 100 dólares o más.Es bastante común que la gente crea que los animales de compañía deber sertratados como tal; deben vivir afuera, atados y sin ser socializados.La Humane Society de los Estados Unidos (HSUS, por sus siglas en inglés)advirtió que cualquiera sea la razón por la que las mascotas vivan así (yasea porque el perro es muy grande, o agresivo, o ha desarrollado uncomportamiento indeseable) las investigaciones realizadas, demuestran quelos perros que están ininterrumpidamente atados o confinados a pequeñosespacios se vuelven ansiosos, agresivos y neuróticos, por lo que son máspropensos a morder al que se meta en su territorio.Es importante que las mascotas sean estimuladas de alguna forma, no solo quese lo considere un sistema de seguridad o simplemente una bestia que debemantenérsela al margen de las actividades del hogar. El proveer ejercicio,juguetes y compañía de personas puede ayudar a no desarrollarcomportamientos indeseables como ladrar, masticar muebles, ropa y/o arañarpuertas, entre otros.Para los especialistas, es evidente que mantener un animal atado o ignorarloes el peor castigo que puede recibir una mascota. http://argos.portalveterinaria.com/noticia.asp?ref=1864

2 comentarios:

  1. Me parece un hecho espeluznante atar a un animal. ¿Qué concepto tenemos de los animales?. ¿cómo se puede tener a un perro atado?. No entiendo nada el comportamiento del llamado ser humano. Estoy totalmente de acuerdo en que pongan multas y penas más fuertes a esos seres indeseables que tratan a los animales como objetos, me parece increíble que nos preciemos de tener inteligencia y de llamarnos humanos. ¿dónde está la humanidad?. Cuando un ser depende por entero de nosotros y le tratamos de una manera despreciable, me parece una gran injusticia, la gente se debería de concienciar y pensar que son seres vivos con las mismas necesidades de cariño que tenemos los demás, aunque pertenezcamos a la raza humana. Siento un gran amor a los animales en general y no me parece lícito lucrarse de ellos . Es mi opinión.

    ResponderEliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo contigo pero por desgracia y yo te hablo de Galicia no es un caso aislado ver casas con perros atados que sólo se sueltan por la noche ó incluso los hay dia y noche recluídos en celdas para que no estropeen el jardin.Es una pena el perro cómo el gato necesitan el calor humano y no sólo que se les consideren simples alarmas ó cazadores de ratones.

    ResponderEliminar