Protectora Marín

Protectora Marín
Visita nuestra Pagina web

lunes, 9 de febrero de 2009

Cachorros y adultos

¿Cachorros o adultos?

Obviamente los cachorros son los predilectos de las personas que adoptan a un perro, pero también hay que decir que los adultos también están ahí y necesitan tanta o más ayuda que los pequeños.

Que no se piense que adoptar a un cachorro es más sencillo y cómodo que a un adulto, en mi opinión un adulto siempre va a ser más agradecido (ya sea por las penurias que habrá pasado o por los abandonos que haya tenido) y tiene la gran ventaja de que en la mayoría de los casos no hay que enseñarles a hacer sus necesidades fuera, ni a que no rompa o destroce las cosas, a que obedezca... mientras que a un cachorro hay que enseñarle todo esto.

Yo tengo tres perros adoptados, una es adulta y es la primera que cogí de la protectora de la Madroa en Vigo. He de decir que he tenido muchos menos problemas de adaptación, disciplina e higiene con esta adulta que con los dos cachorros y os aseguro que es más agradecida ella que los pequeños hasta en la más mínima caricia que le doy!

Sólo recordaros que un cachorro necesita más tiempo y esfuerzo que un adulto, que ellos no tienen la culpa de que sus dueños se aburriesen de ellos o no los quieran al crecer, que por nuestra culpa terminen en protectoras (los que tienen suerte) o sacrificados o muertos por ahí (los que no tienen tanta suerte). Las protectoras no dan a basto y entre todos debemos cambiar esta situación porque estos animales están completamente indefensos ante nuestras estupideces.

Si queréis adoptar plantearos el adoptar tanto a un cachorro como a un adulto, ya que no solo estaréis dando una oportunidad, estaréis salvando una vida...

Gracias a todos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario