domingo, 23 de agosto de 2009
Malkon, un podenco salmantino
Malkon es un podenco al que han encontrado con el cuello destrozado.
No saben si le han tratado de ahorcar y el roce de la soga le ha producido estas heridas o le han tratado también de sacar el chip (para borrar la huella del delito) ya que tiene trozos de carne arrancada.
Os dejo con lo que me cuentan de él:
Nos llamaron de un pueblo cercano a Salamanca porque había un perro blanco, con sangre en el cuello y medio muerto. Desde aquí queremos agradecer a la persona que lo encontró que colaborara en acercar al animal hasta nuestro refugio a pesar de lo afectado que estaba ante semejante visión.
El pobre Malkon no nos hizo ni un mal gesto, al contrario, casi sin fuerzas nos miraba tranquilo y agradecido e intentaba mover tímidamente su rabo. Ha tenido mucha suerte de que las heridas no fueran más profundas, de ser así hubiera muerto desangrado.
Poco a poco le van cicatrizando los cortes y cada día está más contento. Nos conmueve su agradecimiento, nos sonríe y da saltos de contento al ponerle la comida, al ponerle el agua, cada vez que le llamamos, cada vez que pasamos a su lado…. Pero una vez más somos nosotros los que tenemos que estar agradecidos por tener a nuestro lado animales tan maravillosos, que nos recompensan de tantas historias tristes y nos hacen olvidar a veces la cantidad de asesinos camuflados que libremente actúan en este país, abandonando, matando o torturando animales desde la supuesta “superioridad humana”.
Está en la Asociación Salmantina Protectora de Animales y Plantas (ASPAP)
Contacto: protectora_salmantina@hotmail.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario