Ayer tarde, 20 de diciembre, se nos acababa la acogida de dos cachorras que estaban abandonadas en un polígono de Sevilla. En el último momento salió adoptante para ellas, ¡¡¡para todas las hermanas!!! Una familia de Badajoz, que tiene un cortijo, vinieron hasta Sevilla a recogerlas! Estábamos eufóricas, saboreando este pequeño (para nosotras gran) triunfo, cuando suena un móvil. Nos cambió la cara, nunca son buenas noticias y en este caso no iba a ser menos. La chica que llama nos dice que está en la puerta de la perrera de Mairena (perrera MUNICIPAL de Sevilla, donde en ese momento estaban SACRIFICANDO porque están hasta arriba) para dejar a su perra pero que está cerrado, que viven en Huelva y que han venido expresamente a dejarla allí, que no se la llevan de vuelta. No da varias versiones diferentes, primero diciendo que sólo necesitaba acogida por un tiempo, mientras podía regresar por ella, después que no volvería a por la perrita.
Ante esta situación, decidimos ir por ella. Menta es una perrita de año y medio, juguetona y cariñosa al máximo, cruce de pastor belga, de tamaño medianito (por la rodilla) y unos 17 kilos de dulzura. Al llegar la perra se nos abalanza a darnos besos, la chica no nos da explicación alguna: la perra es muy buena, no da problemas, pero ella no la puede tener porque no la puede tener, lo único que nos dice es que ahora vive en Huelva y que no se la lleva de vuelta porque la perra se marea en el coche (sin comentarios...) Le decimos que no tenemos dónde meterla, que no hay casas de acogida ni dinero para residencia, ella no se ofrece a ayudarnos económicamente con ese tema, lo único que quiere es alargarla, claramente.
La perrita tiene chip y vacunas. Le decimos que la única “solución” que vemos es llevarla a una zona “montañosa” y ponerle una cabañita, allí estará vigilada porque una compañera vive al lado, y al menos tendremos un poco de tiempo para decidir. Sinceramente, pensé que nos diría que no, que en esas circunstancias se la llevaba de vuelta, pero le pareció perfecto. Nos dijo que le pusiéramos una cadena resistente porque las rompe, se subió al coche y se fue.
Nos llevamos a Menta al sitio que dijimos, le pusimos una cadena de varios metros para que pueda moverse, empezó a llovernos, el terreno resbalaba, casi nos matamos, las cajas se nos deshacían con el agua, tuvimos que “impermeabilizarlo” como pudimos, le pusimos comida y agua, varias mantas y sábanas y lo camuflamos como buenamente nos fue posible. Menta se quedó tumbadita, mirándonos con unos ojillos que nos partían el alma, pero no podemos hacer otra cosa.
ESTAMOS AL LÍMITE PERO SABÍAMOS QUE NUESTRA NIÑA NO SOBREVIVIRÍA UNA SOLA NOCHE EN LA CALLE, AL MENOS LA TENEMOS VIGILADA Y CON SUS NECESIDADES BÁSICAS CUBIERTAS, PERO MENTA SE NOS MORIRÁ DE PENA, ESAS NO SON CONDICIONES DE VIDA PARA NADIE, MENOS AÚN PARA ELLA, QUE ES UNA PERRA CASERA, ADOPTADA SIENDO UNA CACHORRITA, QUE AHORA SE VE EN UNA MONTAÑITA SOLA, CON LLUVIAS Y MUCHO FRÍO!
POR FAVOR, NO SOMOS AMIGAS DE MENSAJES DESESPERADOS, INTENTAMOS PEDIR AYUDA SÓLO CUANDO NOS VEMOS DESBORDADAS PERO SE NOS ACUMULAN CASOS Y MÁS CASOS.ACOGIDA O ADOPCIÓN PARA MENTA POR FAVOR!!!! NO PODEMOS MÁS Y NO SABEMOS CUÁNTO TIEMPO AGUANTARÁ NUESTRA PEQUEÑA!!!
CONTACTO: 679 217 383 PATRICIA drechoanimal@hotmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario